Para empezar a escribir esta entrada del blog, he de hacerlo hablando sobre un consejo que daría a cualquier persona que quisiese vender su casa en Santander o en cualquier otro lugar del mundo.

¿En qué consiste el home stating?

Es el llamado Home Stating. Consiste en una técnica de venta idónea para todas esas viviendas que se han quedado un poco obsoletas o anticuadas en cuanto a la decoración interna se refiere.

Mediante esta técnica y con una inversión no muy elevada económicamente hablando, se puede conseguir vender tu activo de una forma más fácil, más rápida y normalmente aun precio algo superior con respecto a cuando la casa no está “vistosa”.

La técnica en sí, consiste en redecorar su interior por ejemplo haciendo un saneamiento de paredes si tiene humedades, pintando la casa de blanco en el caso de que no lo esté, ya que el blanco es el color neutro que le gusta a todo el mundo y hace que el abanico de posibles compradores aumente.

Si tiene azulejos antiguos, puedes pintar la cocina y el baño con pinturas especiales para ello, puedes cambiar los muebles si son muy antiguos, incluso vaciar el piso para que la persona que vaya a visitarlo se imagine su nuevo hogar sin los muebles que estaban puestos…

Ventajas del home stating

Todo ello hace que el posible comprador vea con otros ojos el inmueble que le estás mostrando. Ya que normalmente si se va a visitar una vivienda anticuada, desgastada y con mala decoración, el cliente percibe que ahí va a tener que invertir mucho dinero para dejarla a su gusto. Sin embargo, si se la presentas con un buen lavado de cara, el cliente abrirá su mente y percibirá la vivienda de una manera totalmente diferente.

Asique si estás pensando en vender una vivienda o ponerla en alquiler, esta técnica te facilitará la venta y posibilitará el poder conseguir un precio algo más elevado con respecto a si la casa o piso no lo está.

Un cordial saludo y para servirte.

Víctor Mantilla,