Bueno, esto es una pregunta interesantísima porque supone la diferencia entre hacer las cosas bien y hacer las cosas mal.

¿A qué me refiero con esto?

Pues me refiero a que trabajando con personas serias, que generen confianza y profesionales en lo suyo, vas a ahorrarte muchas complicaciones de última hora.

En mi sector, el inmobiliario, se ve claramente y más aún trabajando desde adentro.

Yo, Víctor Mantilla López, con 6 años de experiencia en el sector, lo tengo bien claro.

Aprendí el oficio en, tal vez, la franquicia inmobiliaria más grande de España. Redpiso. Una franquicia que otra cosa no pero profesionales son y mucho. En aquellos tiempos recuerdo el nivel de exigencia que teníamos para seguir al pie de la letra todos los protocolos en la intermediación inmobiliaria. Protocolos muy estrictos para hacer buenas gestiones y servir de una manera eficaz y adecuada a todos nuestros clientes.

Pues bien, en mis 3 años que llevo ejerciendo el oficio por mi cuenta, no me desvío un ápice de todo lo que aprendí porque considero que son las formas adecuadas para hacer el trabajo lo mejor posible y sobre todo servirte de una manera adecuada a lo que contratas.

¿A qué me refiero con esto?

Pues me refiero a la profesionalidad de no hacer perder el tiempo y el dinero a los clientes. Vendiendo sus propiedades en el tiempo establecido y haciendo que no se queden los activos por los siglos de los siglos anunciados sin vender, con el consiguiente gasto de comunidades, contribuciones suministros y posibles depreciaciones de la vivienda por la falta de uso o cualquier otro motivo. Y creéme que he rechazado muchos encargos de venta porque no se adecuan a las condiciones puestas para poder trabajarlo. Yo, no cojo encargos por coger para tenerlos en el olvido de si se vende bien y sino también. Yo sólo acepto lo que sé que puedo vender.

Lo que hay que hacer es personalizar

 Toda la gestión de la venta o el alquiler mediante un asesoramiento previo para que Tú como propietario puedas entender y ver los valores que se manejan en el mercado en cada zona y tipos de inmueble.

 Además de para poder hacer una gestión limpia de ello, el trabajo debe ser en exclusiva ya que dando la exclusiva de la venta nosotros como intermediarios, vamos a poner toda la carne en el asador para que llegue a la consecución del mismo. Toda la carne en el asador es exactamente la revisión de toda la documentación para estar al tanto de posibles cargas, embargos y demás circunstancias que se puedan dar en la gestión de venta y conseguir ir hacia adelante. En mi caso, he parado ejecuciones de pisos por parte de bancos para poder vender las viviendas, devolver préstamos y que el cliente consiguiera quedarse con un remanente tras la venta. He levantado embargos improcedentes, cargas que no deberían existir, deslindes de la demarcación de costas… Todo ello única y exclusivamente porque tenía un compromiso con mis clientes y ellos lo adquirieron conmigo. Sino, nadie que se precie y aprecie su tiempo y su trabajo va a perder su tiempo en gestionar ventas que saben que probablemente no vayan a poder cobrar su trabajo.

Tu como propietario, entiendo que tu documentación tampoco se la quieras dejar a todo el mundo con lo que si se consiguen compradores y luego por no estar al día no se puede vender esa vivienda, has de saber que existe la posibilidad de que te puedan reclamar por el trabajo realizado. Por eso es importante dejarle la gestión, sólo a un profesional. Al final todo profesional resolutivo y que se valore, va a aceptar únicamente encargos los cuales el vea un compromiso mutuo.

¿Qué más puede salir mal en tu venta?

Pues que no consigas vender la vivienda porque has acudido a personas que se dedican a la intermediación con una preparación escasísima y que no saben siquiera hacer un estudio de mercado.

Yo sé que el que vende quiere vender caro y el que compra quiere comprar barato pero para eso existe esta figura de intermediario. Para conocer el punto exacto dónde se deben de encontrar.

Al final, esto, es como ir a un buen abogado o a un mal abogado. Ahí está la diferencia que puede hacer que ganes o pierdas el caso.

Seguiré subiendo semanalmente información y reflexiones acerca de mi visión sobre el mercado inmobiliario en Santander y otras zonas. Sígueme que estoy seguro obtendrás información de gran calidad.

Un saludo,